El Baúl de los recuerdos…
colaboración: Monica Reyna Gonzalez
locutora «Programa Máscaras y Cabelleras»,
Grupo Fórmula Monterrey
Hola amigos de Senderos del Mayab, les mando un gran saludo hasta la blanca Mérida.
El día de hoy abrimos el Baúl de los Recuerdos y desempolvamos una muy buena anécdota que sucedió en la Ciudad de los Ángeles, la bella Puebla.
Corría el 11 de Octubre de 1958 en la radio se podía escuchar a un joven Javier Solís interpretando la bella melodía “Gema”.
Nuestro país se encontraba en los dos últimos meses presidenciales del entonces presidente Adolfo Ruíz Cortines, atravesando una serie de conflictos socio políticos con la clase trabajadora.
La sociedad mexicana para olvidarse de aquellos problemas que aquejaban nuestro país, que mejor olvidarlo por un momento con
un buen combate de lucha libre.
La Arena Puebla era testigo de una lucha de parejas entre Black Shadow y “El Gigante de Ébano” Dorrel Dixon en contra del Enfermero y un Joven René Guajardo.
Los favoritos de la afición Shadow y Dixon estaban siendo seriamente castigados por los rufianes, el público estaba exaltado por el mal trato que estaban sufriendo los favoritos de la afición.
De pronto se armó la broncaalgunos fanáticos agredieron al Enfermero y a René Guajardo, los luchadores trataron de repeler la trifulca, pero la policía no se miraba por ninguna parte.
Al final del combate el réferi en turno descalifico a los rudos, dando así el triunfo a los científicos, que efectivamente habían recibido demasiados castigos y rudezas.
Amigos los espero nuevamente el próximo domingo para hablar del deporte que tanto amamos… La Lucha Libre.