Máscaras y Cabelleras…

0
294
Jose Fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab les saludo desde su casa en Monterrey, y que creen que seguimos en casa y ya solo nos quedan 2 meses para despedir el 2020, que mas que despedirlo es guardarlo en el archivo muerto.

Y si de muertos hablamos, arrancamos el mes de los Santos Difuntos, del Pan de Muerto de los Altares, de las calaveras de azúcar y Chocolate, de las rimas y de las coronas, y acá en el norte de los disfraces, más que nada porque somos vecinos de los Estados Unidos, ya que hemos adaptado muchas costumbres de ellos.

Este año nuestros santos difuntos estarán solos, no les llevaremos sus comidas, sus bebidas o llevar sus canciones favoritas.

Hoy no habrá tumultos en los panteones, ni se degustarán los antojitos, y ni se hará la lucha por vender todo.

Y la lucha libre no se queda atrás con nombres de terror y de muerte, como el Demonio Azul Blue Demon, el Diablo Velázquez, los Hermanos Espanto, el Espectro, La Parka, Frankenstein, Halloween, Muerte Extrema, los Gemelos del Diablo, Tinieblas, El Satánico, Damián 666, El Vampiro y un sin número de luchadores.

También no podemos destacar de nuestro gran super héroe que lucho contra monstruos y demonios.  El Santo y sus películas, para muestra un botón.

  1. Santo contra los zombies (1961). El famoso luchador tendrá que luchar contra varias personas que fueron convertidas en zombies por un malvado científico.
  2. Santo vs las mujeres vampiro (1962). La batalla esta vez no será fácil, pues el “Enmascarado de plata” tendrá que vencer a un grupo de mujeres vampiro que tienen como reina a una mujer que es inocente.
  3. Santo en el Museo de Cera (1963). En su afán de luchar por el bien de la humanidad, El Santo tendrá que enfrentarse a un científico que quiere convertir a humanos en monstruos para después exhibirlos en un museo.
  4. Santo en el Tesoro de Drácula (1969). Nuestro luchador favorito regresa el tiempo para robar el tesoro de Drácula con el fin de repartirlo entre los pobres.
  5. Santo y Blue Demon contra los Monstruos (1970). Esta famosa pareja de luchadores tendrá que luchar contra un malévolo científico que trasplantando cerebros logra revivir muertos.
  6. El Santo vs las momias de Guanajuato (1972). Los tres luchadores más famosos de todas las épocas, El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras tendrán que luchar contra las momias de Guanajuato para que los habitantes de este estado puedan vivir tranquilos.
  7. Santo y Blue Demon vs Drácula y el Hombre Lobo (1973). Tras morir derrotado por un mago, Drácula regresa a la vida con la ayuda del Hombre Lobo para vengarse. Esta noticia llega a oídos del Santo y de Blue Demon quienes lucharán en contra de ellos para que todo vuelva a la normalidad.

100% se las recomiendo para que estos días de estar en casa, las busquen en Internet y por la tarde y sus palomitas a disfrutar se ha dicho.

Ahora también estos días escuchamos las famosas rimas conocidas como las calaveras, y veamos unas a continuación.

Estaba la huesuda triste en el panteón
Porque los de senderos del Mayab
Se fueron a ver al León.

No me lleves todavía le decían a la Muerte
Que queremos ver las Luchas y algo para la suerte.
Hoy la tumba de este escritor
Ya se encuentra ocupada
Ya que muchos no usaron
Cubre bocas por confiarse
De su amada.
La muerte tenía máscaras de luchador
Decía que eran para esta ocasión
y para tener contenta a la afición.
Ya con esta me despido apreciable lector
ya voy a mi casa antes que venga
el doctor.

Nos vemos la próxima semana
Ya que la huesuda
Regrese a su morada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here