Máscaras y Cabelleras.

0
368

Colaboracion: Fausto José Candia.

Locutor de Grupo Fórmula Monterrey

Amigos del Sendero de Mayab hoy comenzamos esta linda sección con ustedes donde hablaremos del deporte Regiomontano de sus alrededores hoy les platicare de un luchador del vecino estado de Coahuila, pero hizo raíces en Nuevo León

Hoy les contare la historia de EL AGUILA REAL 

Arturo Candia Galindo (EL POLLO)  dio vida a este gran luchador nació un 1 de septiembre de 1939 en la Ciudad de Augita Coahuila .

Hijo de un minero Don Catarino Candia y Doña Julia Galindo

Una promesa que con el lapso del tiempo se convertiría en una realidad, en el que fue capaz de viajar por todo México, que distinguió por su lealtad por este deporte. Debuta en 1970 y se retira en 1982.

Discípulo de uno de los grandes maestros Don Rolando Vera. El que fuera el manager de Blue Demon Sr.

Quien se distinguía por su disciplina era muy estricto al grado que los entrenamientos los combinaba llevándolos a correr a la carretera Monterrey Saltillo.

Toda su carrera la hizo en su tierra adoptiva Monterrey Nuevo León.  

Empezó su carrera con el nombre del Tarasco, El Bendito y finalmente recomendado por Jesús Hernández Don Chucho promotor de lucha adopta   el nombre del Águila Real.

Usando una máscara negra con figuras en plata y rojo con una águila de antifaz, amante de la lucha al ras de lona del llaveo y contra llaveo

Su gran compañero fue Jesús Leyva Rojas (El Vietnam) con el que hizo grandes encuentros contra sus rivales Perverso y La muerte

(Chucho Villa) 

Después Vietnam se va al lado rudo y se convierte en su gran rival 

Uno de los precursores del sindicato Nacional de Luchadores y refieres profesionales de Lucha Libre, Similares y conexos sección 8 donde se desempeñó como secretario de actas y tesorero.

Dejo el ring por defender los derechos de los luchadores

Sus Frases “Entre más viejo Más Lindo” y  “ ya vas a fumar ese mugrero Papi Chulo” y su canción Gema y a mi Manera, falleció el 21 de Abril 2014 en la Ciudad de Monterrey N.L.

Nos vemos la próxima semana con un viaje mas a tierras regias 

Saludos y un fuerte abraso de luchador 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here