Ministro de salud italiano cataloga de inverosímil reanudar el futbol

0
132

De inverosímil fue como catalogó Pierpaolo Sileri, ministro de salud de Italia, la posibilidad de reanudar la temporada 2019-2020 de la Serie A en medio de la pandemia de COVID-19, que mantiene en cuarentena al país.

En entrevista con una radiodifusora pública italiana, el político señaló que llevar a cabo los encuentros es un riesgo de contagios entre jugadores por el contacto físico que se da.

“¿Si tiene sentido reanudar el futbol en Italia? Parece inverosímil, en este momento, jugar un partido. No es un juego de tenis o el campeonato de Fórmula 1. En el futbol hay contacto físico, por lo que podría haber un riesgo de propagación del virus. Me preocupa la salud de nuestros deportistas”, sentenció.

Este miércoles, su homólogo de deportes, Vincenzo Spadafora, exhortó a los clubes en pensar en la siguiente temporada y dar por concluida la campaña actual, pues considera que las alternativas se acaban cada día.

Por el momento, los equipos podrían regresar a los entrenamientos a partir del 18 de mayo, situación que tampoco garantiza la reanudación del torneo, apuntó Spadafora.

FUENTE: Notimex/Foto tomada de @Inter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here