Pañales desechables se va adueñando del campo deportivo Morelos de Peto

0
61

Peto, Yucatán.- Hace poco más de tres semanas que se incrementó el tiradero de pañales desechables en el campo “Morelos” de Peto, como el basurero de algunas madres de familia que apenas se instalaron en las inmediaciones de este lugar.

Los pañales desechables, por su característica constituyen un peligro para los jugadores o para quienes transitan en estos lugares ya que se quedan muy resbalosos.

Lo peor de esta mala costumbre de tirar estos pañales en la calle, es que los animales, como los perros al consumirlos, se mueren, debido a que con el tiempo les afecta el sistema digestivo.

Algunas voces de esa colonia, señalan que es de interés que las madres que recurren a estas viejas mañanas de tirar los pañales en las calles, quienes sean observadas con estas malas prácticas sean sancionadas para que antes de tirarlo en la calle o los terrenos baldío, piense en su proceder.

Mujeres entrevistadas al respecto, señalan “Yo fui madre, crecí a mis hijos, incluso con el llamado tas ít, no había dinero para pañales, mi marido era poco lo que ganaba, y tenía que lavar esos pañales viejos y de esa forma crecí a mis hijos, hoy nos gana la flojera”

“Creo que es de interés que las mujeres al igual que sus maridos, antes de que sean padres, sepan trabajar juntos y que su basura no lo tiren donde sea porque al final de cuentas siempre representa un peligro para todos” comentaron.

Hace falta mucha responsabilidad en las nuevas familias, por eso antes de casarse, uno tiene que saber de lo que significa ese compromiso al tener una familia y cómo crecer a los hijos, y evitar que tus hijos crezcan en las calles y que los mal asesoren por aquellos que se dediquen entre las drogas y el alcohol, agregaron.

Finalmente, indicaron que es de interés que las autoridades municipales de igual formen tomen cartas sobre el tema de la basura como es el caso de los pañales desechables que cada vez se adueñan de los lugares públicos.

Por: Bernardo Caamal Itza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here