Realizan Estatal de Curso Corto de Natación

0
39

Para tomar marcas que determinen el nivel competitivo en la nueva normalidad, nadadores yucatecos participaron en el Serial Mérida 2021 Curso Corto, organizado por la Asociación Yucatecos en Natación A.C., con todas las medidas de higiene y sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la Alberca del Acuapolis 
En el evento se tuvo la presencia de un grupo reducido de nadadores en las categorías juvenil A (13-14 años), juvenil B (15-16), juvenil C (17-18) y 19 y mayores, en las ramas femenil y varonil.

Al ser el primer evento presencial de natación que se lleva a cabo post pandemia en Yucatán, el serial resultó de suma importancia para el roce competitivo de los deportistas yucatecos.

Con el fin de controlar la cantidad de atletas inscritos, por los protocolos sanitarios, solo se aceptó la inscripción de atletas seleccionados en dos eventos virtuales que llevó a cabo previamente la asociación de natación.

Todos los nadadores recibieron un reconocimiento por su participación. Mientras que el primer lugar de cada categoría y rama recibió un estímulo económico.

El departamento de metodología del Instituto del Deporte de Yucatán le dará seguimiento a los resultados generados en este evento estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here