Rusia entregará tecnología de producción de cazas de combate y tanques a la India

0
429

Después de la transferencia del sistema de alerta temprana para la tecnología de ataques con misiles a China, Rusia tiene previsto entregar varias tecnologías militares a la India.

Las autoridades rusas están negociando con la India la posibilidad de producir conjuntamente cazas de combate Su-30MKI, informa la agencia de noticias Vedomosti, citando una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso. Las partes están discutiendo la posible venta de 12 a 18 equipos para montar los cazas de combate Su-30MKI en las fábricas de la empresa aeroespacial y de defensa de propiedad estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la ciudad de Nashik. La India no quiere comprar equipos prefabricados y busca oportunidades para establecer una producción licenciada de aviones de combate para utilizar la capacidad de sus mayores empresas de defensa, dice el gerente de una de las empresas de defensa rusas.

Además, las partes están discutiendo el contrato para la producción de 464 tanques rusos T-90MS en las instalaciones de la fábrica de vehículos pesados de propiedad estatal india en Chennai. Se espera que los tanques se fabriquen utilizando las piezas suministradas por la empresa rusa Uralvagonzavod.

El interlocutor de Vedomosti dice que “la posición de la India sobre esta cuestión es clara. La India quiere utilizar su capacidad industrial para garantizar empleos bien remunerados y estabilidad social. Las empresas rusas están listas para entregar la tecnología a la India”.

El costo total de los acuerdos asciende a 3.000 millones de dólares, y están relacionados con el acuerdo de la India para comprar cinco conjuntos de sistemas de misiles antiaéreos Triumph S-400.

Después de casi un año de análisis y evaluación de los riesgos de las sanciones estadounidenses, el gobierno indio había hecho un pago anticipado de 900 millones de dólares, que permitirá comenzar a aplicar el acuerdo en 2020.

El acuerdo entre Moscú y Delhi para la compra de sistemas de misiles S-400 se estima en 5.400 millones de dólares.

Leer más https://israelnoticias.com/militar/rusia-tecnologia-cazas-tanques-india/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here