Serie A podría quedar sin campeón esta temporada

0
95

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) reveló este lunes las alternativas que se manejarán en la Serie A en caso de que su temporada 2019- 2020, que reanudará el próximo 20 de junio, tenga que suspenderse nuevamente por un rebrote de COVID-19, situación que incluso podría dejar sin ganador el título de esta campaña.

El organismo dio su visto bueno a la implementación de los play-off y play-out para denir los equipos que irán a competencia UEFA el próximo curso, así como a los que perderán la categoría, si la crisis sanitaria impide concluir las 12 jornadas que le quedan al campeonato.

En caso de que el gobierno italiano no permita celebrar un sólo encuentro más durante la pandemia, la FIGC recurrirá a un algoritmo basado en los resultados de los clubes como local y visitante para calcular la clasificación final.

Si el campeonato no puede ser detenido en las 38 jornadas que establece el reglamento, el título de la Serie A sólo sería otorgado si el primer clasificado tuviera una ventaja inalcanzable matemáticamente sobre el segundo puesto. En caso de no ser así, Italia no tendría campeón liguero esta temporada.

El esférico en territorio italiano no rueda desde el pasado 9 de marzo y, nalmente, lo hará el 12 y 13 de junio con las seminales de vuelta de la Copa, mientras el 17 se jugará la gran nal. Tres días después de conocer al monarca copero, se reanudará la Serie A, que actualmente tiene líder a la Juventus con 63 puntos, sólo uno más que la sorprendente Lazio.

FUENTE: Notimex/Foto: Twitter / XEU.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here