Umán de 10, propuestas reales y viables para el desarrollo integral del municipio

0
70

Venturita” propone el uso eficiente del erario, seguridad y bienestar para el municipio

Umán, Yucatán.- Hoy día, el municipio requiere de un proyecto de desarrollo integral que se pueda cumplir y no sólo sean palabras, afirmó Gaspar Ventura Cisneros Polanco, candidato del PAN a la alcaldía, quien habló sobre “Umán de 10”.

El plan de gobierno municipal está basado en los siguientes ejes: uso eficiente del erario, seguridad pública permanente, empoderamiento de la mujer, servicios integrales de salud y programas de bienestar físico y emocional para la ciudadanía.

“Son propuestas reales, viables, que se pueden ejecutar y tendrán un impacto en el desarrollo integral de las familias de Umán”, señaló el también abanderado del PRD-Panal.

El primer eje es lograr la mayor inversión de infraestructura carretera, mediante el ahorro de los recursos municipales. “El erario es de los umanenses y tiene que verse reflejado en los mejores servicios públicos municipales”, expuso.

Debido a que es una de las exigencias de la ciudadanía, “Venturita” se comprometió a garantizar seguridad y vigilancia permanente en todo el municipio y reactivar las casetas abandonadas.  “Cuando fui regidor de 2010-2012 presenté la iniciativa Umán Seguro, donde se activaron varias casetas de Policía que funcionaban adecuadamente”, recordó.

No se puede hablar de desarrollo integral si no se procura el bienestar de la población, por ello se creará la Casa de la Mujer Umanense, que se ubicarán en colonias y fraccionamientos de la localidad, para la capacitación del empleo y autoempleo. “Si eres madres soltero, tendrás la orientación para el autoempleo para que puedas sacar adelante a tus hijos”, detalló.

En el rubro de salud, Cisneros Polanco gestionará que los programas estatales Médico 24/7 se lleven a más comisarías de Umán, así como la operación de las ambulancias las 24 horas, los siete días a la semana.

También anunció la puesta en marcha de la Dirección Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad, que garantizará la atención para los niños, las niñas y adolescentes con discapacidad, así como la capacitación para el autoempleo de los padres de familia.

Otros programas complementarios son “Más deporte” para fomentar una vida saludable en la población y posicionar la Casa de la Cultura en el primer lugar estatal.

“La administración municipal estará a disposición de la ciudadanía. Necesitamos pensar de manera responsable y cooperativa para todos los umanenses y quiere ser el primer presidente que regrese con los ciudadanos y trabaje con ellos a través de los Consejos de Participación Ciudadana que evaluará la gestión municipal”, explicó.

El Ayuntamiento 2021-2024 será un gobierno incluyente y capaz de sacar adelante a Umán, aseveró “Venturita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here