Un retorno triunfal tuvo el yucateco Elías «Latin» Espadas, quien luego de no pelear en territorio yucateco desde hace un año, ayer en la función realizada por la empresa Armor Box

0
303

Un retorno triunfal tuvo el yucateco Elías «Latin» Espadas, quien luego de no pelear en territorio yucateco desde hace un año, ayer en la función realizada por la empresa Armor Box , que dirige el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, en el municipio de Kanasín, se llevó el triunfo por nocaut técnico, al minuto con 40 segundos del sexto asalto, ante el chihuahuense Darío Ferman.

Espadas (19-4-0) y Ferman (18-8-0), protagonizaron la batalla estelar, que estaba pactada a ocho rounds en peso medio, ambos no defraudaron a los aficionados, ya que se brindaron al máximo sobre el ring, aunque al final de cuentas la superioridad del yucateco se reflejó a través del cloroformo.

En la pelea semifinal, Alberto «Veneno» López (16-3-0), Campeón súpermosca de la Fecombox y monarca Estatal de peso gallo, se vio sorprendido por el tabasqueño Luis «Kiko» Guzmán (10-2-0), quien se terminó adjudicando el triunfo por la vía de la decisión dividida, con tarjetas de 75-76, 75-76 y 76-75, tras ocho rounds reñidos.

De esta manera, el originario de Tabasco, se ha convertido en el verdugo de los peleadores de Armor Box, ya que anteriormente, el pasado 29 de febrero, derrotó por a Alexis «Famosito» Pech, por nocaut técnico.

La sorpresa de la noche se dió en el triunfo del tabasqueño Daniel Angulo (6-0-0), quien salió con todo y le quitó el invicto a René Ortiz (6-1-0), una de las cartas fuertes del boxeo yucateco, al superarlo por nocaut técnico al minuto con 51 segundos del quinto episodio.

A su vez, Pablo «Rojo» Peraza mantuvo su invicto, 7-0-0, tras vencer al guatemalteco Manuel «Escopeta» Chávez (5-4-0), al derrotarlo por nocaut, en el quinto episodio, cuando apenas había transcurrido 10 segundos.

Alexis «Famosito» Pech (9-2-0) batalló, pero al final se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime, ante el experimentado Irving «Alacrán» Requena (8-17-3).

En la primera pelea de la noche, Daniel Martínez (2-0-0) salió con la mano en alto, al vencer por nocaut técnico a los dos minutos con 50 minutos del segundo raund al campechano Faustino Delgado (1-10-0).

La función se realizó a puerta cerrada, cumpliendo con los protocolos que establece sector salud para evitar contagios entre los participantes, y fue transmitida a través de las plataformas de Telesur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here