Universidad Santander ofrece 7.8 mdp en Becas para hijos de policías

0
931

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó las primeras becas a hijos de policías estatales para que cursen sus estudios en universidades públicas y privadas del estado, beneficios que alcanzarán a las familias de 4,500 agentes y que coloca a Yucatán como el primer estado del país en otorgar esta prestación a su corporación policíaca.

Vila Dosal distribuyó las primeras 5 becas de este innovador esquema luego de firmar una carta compromiso con 78 Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior que, en coordinación con el Gobierno del Estado, otorgan becas del 100 % en el pago de inscripciones y colegiaturas de los estudiantes, esfuerzo que se sumará a los 2,600 pesos bimestrales que el Gobierno estatal les entregará para solventar gastos de transporte, alimentación, entre otros.

En entrevista con el Rector de la Universidad Santander, el Dr. Enrique Javier Navarro Flores, destacó que se ofrecerán 45 becas al cien por ciento para cursar cualquiera de los siete programas de licenciatura con que cuenta la Universidad que son: derecho, administración, mercadotecnia, contaduría, mercadotecnia, turismo, informática y educación, lo que en dinero representa una inversión de 7 millones 875 mil pesos.
De manera adicional se ofrecerán 300 becas al cincuenta por ciento y otras cinco becas al cien por ciento para especialidades, señaló el Rector Navarro Flores.
-La ventaja que tienen nuestras carreras es que se ofrecen a distancia, por lo que ofrece todas las facilidades para que en este caso los policías, o sus hijos, estudien en sus ratos libres sin perjudicar sus actividades, de modo que estudian a su ritmo contando con sus asesores para acompañarlos durante el proceso, – explicó el rector quien se dijo muy contento de que la Universidad Santander pueda aportar su granito de arena para contribuir a hacer realidad el ofrecimiento que hiciera el gobernador Vila Dosal.
Para finalizar dijo que la institución cuenta con 19 mil egresados en sus 13 años de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here