Vertebral…

0
141

Colaboración: Rocío del Carmen Torres Pérez
* Doctorante en Gobierno y Gestión Pública
* Maestra en Gobierno y Políticas Públicas
* Licenciada en Ciencias de la Comunicación
* Licenciada en Derecho

REVIVEN LOS MUERTOS

Agradezco la oportunidad que me brinda Senderos del Mayab para comunicarnos a través de estas líneas, espero que pueda gustarles lo que aquí abordaremos.

En 5,4,3,2,1, a propósito de acercarse la fecha de Hanal Pixán, empezamos a ver movimientos en diferentes grupos políticos, dónde hasta los muertos reviven, quienes ya se consideraban olvidados por los ciudadanos, hoy empiezan a caminar por todos lados, tratando de aparecer como buena gente y preocupados por cómo viven los yucatecos.

Acaso no se han dado cuenta que siempre han vivido así, y cuando han tenido la oportunidad de apoyar, se lo han llevado todo a sus bolsitas navideñas, porque déjenme explicar que la política hoy en día es considerada un botín, lo hemos visto durante más de 8 décadas de historia y de cómo le ha ido en la feria.

Algunos podrán dormir tranquilitos en casa porque no se les pudo comprobar nada o porque salieron con las manos limpias, pero los que NO, siempre tienen el amén en la garganta de que no agarren a algún mal versado compañero y cante hasta el himno nacional.

Así que amigos, no se asombren si en estos días, deleitando su delicioso pib, les lleguen a jalar los pies o les llamen los que consideraban que eran sus meros cuates, pero cuando necesitaron de ellos hasta los desconocieron, en fin, así se mueven estas piezas del rompecabezas en aras de llegar al 2021, fortalecidos de votantes por colores.

Si el 2020 lo queremos borrar de la historia de vida, el 2021 vendrá recargado de COVID y postulantes a puesto de elección, así que preparen sus bolsitas para recibir toda clase de souvenirs, que ingeniosamente harán llegar los futuros administradores públicos representantes de cada uno de nosotros, así que estemos pendientes y ponte la camiseta para dormir calientito, que esa y la gorra no falta.

Si ya de perdis recibes un pib en estas fechas es que de veras eres considerado del equipo. Si no date por estar en el altar, ya que no te tocará mas que tu torta y tu juguito.

#QUÉDATEENCASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here