Volvo presentará la XC40 eléctrica en octubre

0
121

El camino de Volvo para desarrollar autos eléctricos está más que claro. Ejemplo de ello es el anuncio del lanzamiento de la nueva XC40 100% eléctrica, la más pequeña de las SUVs de la compañía, que se realizará el próximo 16 de octubre.

De acuerdo con la firma sueca, esta SUV será una de las más seguras del mundo, por lo que la XC40 EV estrena una posición inédita para las baterías, que formarán parte de la estructura del chasis del vehículo.

Entre las novedades que Volvo nos ha adelantado está el nuevo paquete de asistencia para la conducción denominado Advanced Driver Assistance Systems (ADAS, por sus siglas en inglés), con inteligencia artificial que combina un potente software, cámaras, radares, sensores ultrasónicos, entre otros, a lo largo del vehículo. Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuál será el nivel de autonomía de la camioneta.

El sistema eléctrico de la Volvo XC40 EV será de un equivalente a 200 caballos de fuerza, con baterías de iones de litio cuya autonomía pretende alcanzar los 300 kilómetros.

Otras características importantes de seguridad están en su construcción. De acuerdo con Volvo, la XC40 EV tendrá -más allá de integrar la batería con la carrocería al ocupar un espacio en el piso del vehículo- una jaula de aluminio extruido, lo que significa que se reducirá el riesgo de incendio de las celdas de litio en caso de un choque.

FUENTE: INFORMADOR.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here