Antojo de tortillas hechas a mano…

0
164

Colaboración: JellyEV

Hoy antes de levantarme se me antojaron hacer unas tortillas hechas a mano, como se imaginarán no sería una preparación como las que se elaboran en los municipios del estado que para empezar hay que preparar el nixtamal para ponerlos en pailas o en cubos de zinc y cuidar el grado de cocción del maíz que se pone en candela con leña para posteriormente lavarlo y luego llevarlo a triturar hasta los molinos del pueblo.

Enseguida me acordé de como mamá torteaba y lo hice así según lo que aprendí, tome mi masita, corte una hoja de bolsa de nylon y comencé la torteada, para eso ya tenía lista la sartén que ya no utilizo mucho, la estufa ya estaba a fuego lento y le puse la primera tortilla, el cocimiento fue perfecto mis tortillas ya cocidas las deposite en mi lec para que no perdieran la suavidad y estén calientitas para comer, acto seguido mi empanizado ya estaba listo, serví y a comer.

Como verán mis tortillas son grandes porque mamá decía que así te llenabas rápido y no durabas tanto tiempo junto a la candela, pero mis primos decían que eran discos como los que se ponían a las llamadas consolas de música era toda una felicidad comerlas todos alrededor de la banqueta en la cocina.

Así cumplí mi antojo del día porque cuando quieres puedes, no hay impedimento para no hacer tus propias tortillas hechas a mano, por ti misma. ¡Provechó a todas y todos!. #MiLoveAndLife

Por JellyEV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here