El festejo por los 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida continúa a lo grande y ahora se engalanará con la Primera Copa Charras 2020

0
170

El festejo por los 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida continúa a lo grande y ahora se engalanará con la Primera Copa Charras 2020, que tendrá como sede el lienzo «Agustín Sánchez Antuniano» de la Colonia Alemán, este domingo 26 de enero, a las 12.00 horas.
El deporte nacional por excelencia tiene fuerte presencia en Yucatán y la capital de la entidad, por lo que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, en conjunto con la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, llevarán al cabo este magno evento, en el Lienzo Charro de la Alemán, fundado el 20 de noviembre de 1962, que reunirá a un total de 11 equipos de escaramuzas, uno de ellos proveniente de Campeche.
El CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la comuna meridana, en representación del alcalde Barrera Concha, indicó que uno de los objetivos principales para este 2020 será poner en la vitrina aquellas especialidades que no tienen tanta difusión, pero que siguen dando resultados positivos en el país.
«El alcalde está entusiasmado por la realización de este evento, sobre todo en el marco del Aniversario de la Ciudad. Estoy seguro que será un rotundo éxito, ya que se hará en un lugar de enorme tradición, con esto damos promoción a la charrería, no sólo es deporte, sino cultura, por eso queremos que la gente se involucre más con esta disciplina», puntualizó.
Aguilar y Aguilar estuvo acompañado de David Berlín Arce, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán; Thalía Sánchez Herrera, delegada de Escaramuzas de Yucatán; René Echeverría G. Cantón, vicepresidente de la Asociación local de Charros; así como Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes.
Por su parte, René Echeverria G. Cantón agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para la organización de la justa, donde las monarcas recibirán un premio económico de 10 mil pesos, mientras que las subcampeonas y el tercer sitio se harán acreedoras de 6 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Asimismo, indicó que esta será la primera fecha de un circuito que se busca realizar junto al Ayuntamiento, con miras a las competencias estatales y nacionales.
Entre los conjuntos de escaramuzas que han confirmado su presencia se encuentran: «Las Arrieras», «Santa María», «Bugambilias», «Nicté-Ha», «Hacendadas de Cacalchén», «Ichcaanziho», «Soles de Yucatán», «Tercas de Campeche», «La Perla de Rancho San José», «Peregrinas», «Fiesta Charras, entre otros.
Previo al inicio de la revelación de los detalles de la Copa, se rindió un minuto de silencio en memoria del destacado periodista Herbert Martínez Fuente, Jefe de Comunicación Social de Bienestar Social, quien falleció apenas hace unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here