Máscaras y Cabelleras.

0
308

Colaboración: Fausto José Candia
Locutor de Grupo Fórmula Monterrey

Amigos de Senderos del Mayab que gusto saludarles, desde la Ciudad del cabito y la machaca, con un calor cerca de los 38 grados.

 Hoy les voy a contar la historia de uno de los más grandes coleccionistas de mascaras de lucha libre 

Oscar Galindo Villarreal oriundo de la ciudad de Torréon Coahuila, cuenta con una colección de mas de 2,500 máscaras, misma que comenzó en el año 1957, cuando Oscar contaba con tan solo 6 años de Edad, su primer mascara fue la de Blue Demon ya que en aquellos años los luchadores se hospedaban en casas de huéspedes y cerca de su casa había una y esa vez Blue Demon lavaba su indumentaria cuando apareció Oscarin y le solicito que le regalara su máscara, y este le dijo que no, que se fuera a jugar a otro lado. Fue tanta la insistencia que este se la regalo.

   El pequeño estuvo visitándolo en la Casa de huéspedes varias veces y hasta lo invitó a comer a su casa, pero el luchador no pudo asistir. Así se cimentó una amistad entre “El Manotas”, como también le decían a Demon, y este pequeño lagunero que guardó como un secreto la identidad del luchador.

Con el Santo tuvo que pasar un año para obtenerla, ya que el luchador le comentaba que no le creía que Blue Demon fuera capaz de regalar su máscara.

 Oscar posee mascaras utilizadas en películas de la época de oro del cine, cuenta con la que ocupo el Santo cuando este uso una máscara roja.

Todas y cada una de las mascaras tienen una historia de cómo llegaron a sus vitrinas, son pocos las que se repiten pero el estilo las hacen verse diferentes.

A pesar de que dice que su casa no es museo, Oscar te invita a que lo visites y escuches cada una de las anécdotas de sus 2,500 mascaras, y sabes que es lo más sorprendente es que todas han sido regalos de los luchadores en ningún momento las compro.

La casa de Oscar Villarreal se encuentra en la calle Leona Vicario y Abasolo en el centro de la Ciudad de Torreón Coahuila.

Hasta el próximo sábado, que les platicaremos más de anécdotas del norte y sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here