Reconocimiento a la “Pig Beach”, como la Primera Playa Pública Libre de Tabaco de Yucatán

0
25

Progreso, Yucatán a 26 noviembre 2021. – El alcalde Julián Zacarías Curi recibió esta mañana de manos de la encargada de la Oficina Nacional de Tabaco de la CONADIC, L.P. Diana López Gómez; el reconocimiento a la “Pig Beach”, como la Primera Playa Pública Libre de Tabaco de Yucatán. 

“Es un orgullo poder decirle al mundo que tenemos la primera playa libre de humo y colillas de cigarros en todo el Estado, y no solo eso, sino contribuir en el cuidado de los ciudadanos a quienes advertimos con estas campañas para que se mantengan libres de adicciones” expresó el primer edil. 

Señaló que en la “Pig Beach” se realizan programas para hacer conciencia ecológica tales como los Mini Voluntarios, que se encuentra a cargo de la Unidad de la Policía Ecológica y con la que se pretende lograr una educación ambiental entre los más pequeños, quienes representan el presente y futuro de nuestra sociedad.

Finalmente, subrayó que se seguirán sumando trabajos con la Dirección de Salud para incentivar nuevas acciones en beneficio de la comunidad. 

Por su parte, el doctor Arsenio Rosado Franco, secretario técnico y comisionado del consejo estatal contra las adicciones de la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que lograr reconocimientos para lugares libres de humo de tabaco y de colillas, no solo ayuda desde el punto de vista de la salud pública, sino también a la ecología.

“Es importante decir que a nivel estatal es la primera playa pública que tiene reconocimiento de libre de humo de tabaco, por lo que hay seguir realizando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal para el beneficio de la comunidad, recordemos que una colilla de cigarro puede contaminar hasta ocho litros de agua de mar” añadió. 

Luego de recibir el reconocimiento, el edil y las autoridades estatales realizaron un breve recorrido por la playa, para luego acercarse a conocer a los cerditos vietnamitas que son el atractivo principal de esta playa. 

En este punto, Zacarías Curi agradeció a los involucrados por lograr este reconocimiento, donde elementos de la Policía recibieron capacitaciones y realizaron jornadas de limpieza, Igualmente, a la directora de salud municipal, Harly Vanessa Alcalá Díaz por impulsar estos trabajos y a todos los involucrados por su esfuerzo y compromiso con el cuidado de nuestra ciudad.

Durante el evento, el primer edil estuvo acompañado de Obdulio Delaney Mena Sánchez, titular de la Unidad Municipal de la Policía Ecológica. 

Asistieron como invitadas especiales Adriana Mc Liberty Negrín, jefa del Departamento de Prevención y Control de las Adicciones de la SSY; Mariana Rodríguez Molina, encargada de la Subdirección de Salud Mental: y el regidor M.F Herbert Santiago Pech Baquedano, regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here