Si tienes mascotas y sospechas tener coronavirus o ya fuiste diagnosticado, sigue estas recomendaciones

0
108

El aislamiento por la pandemia del coronavirus resulta agobiante para el ser humano, acostumbrado siempre ha realizar sus actividades esenciales fuera de casa.

Pero para las mascotas, esta cuarentena puede ser también estresante y más aún si su propietario ha sido diagnosticado con coronavirus o bien, se tiene la sospecha de esta enfermedad.

En estos casos el especialista Adrián Polo Jeréz, coordinador técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal, dio a conocer algunas recomendaciones para la convivencia entre mascotas y personas con Covid-1.

Permite que una tercera persona ya sea un familiar o un amigo cuide de tu mascota, mientras se recupera de la enfermedad o pasa la cuarentena.

Si no tiene la posibilidad de encargar a alguien más su mascota, usted debe tener el menor contacto con ellos; se recomienda lavarse las manos antes y después de tocar a su perro, gato u animal que mantenga en casa, tomando en cuenta que el contacto debe limitarse a su alimentación, no se recomienda acariciarlo constantemente.

Es recomendable tirar o lavar y desinfectar bien, todos los artículos de uso de tu mascota, como collar, correa, platos de comida, etc; también es necesario usar tapabocas cuando este cerca de su animal de compañía.

El médico veterinario señaló que si bien la información sobre el coronavirus en animales aún es incierta, pues las investigaciones continúan realizándose, es necesario mantener todas las medidas sanitarias necesarias dadas a conocer por las autoridades de salud.

FUENTE: XEU.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here